CROACIA, EUROPA

Zagreb (Octavo día)

21 de agosto, amanece en Zagreb lloviendo pero eso no nos impide salir a conocer la capital de Croacia.

Estamos a diez minutos a pie del centro  y conforme andamos la lluvia va remitiendo para dejar un día soleado.
La entrada a la Catedral neogotica de Zagreb en honor a la Asunción de la Santísima Virgen María, es gratuita y es muy bonita con dos grandes torres de estilo gótico. Dentro estaban celebrando misa.
Al lado está la plaza Kaptol donde se encuentra el mercado Dolac, es de frutas y también puedes comprar algún recuerdo típico.
Aprovechamos y compramos unas peras para matar el gusanillo.
Silvia con camiseta de Carita bonita, bonitizando el mundo
Paseando vas llegando a la parte alta donde encontraras la Plaza Marcov, con la impresionante Iglesia de San Marcos, la típica de las postales de Zagreb, con un tejado esmaltado de 1880 con los escudos de Croacia, Dalmacia y Eslovenia a la izquierda y el Blasón de la ciudad a la derecha.

 

Por esta zona puedes visitar Museos, pasar por la Puerta de Piedra, ver el Parlamento del país, Sabor y el Palacio presidencial, Banski Dvori.
Muy cerca está la torre de Lorscak, con unas buenas vistas de la ciudad y la parada del Funicular que te lleva a la parte baja. Las vistas desde aquí son espectaculares.

En la parte baja se encuentra la Plaza Jelacic, con la estatua ecuestre de Ban Jelacic, gobernador del siglo XIX. Esta estatua fue retirada por Tito y recuperada en 1990.

En esta zona puedes aprovechar para ir de Shoping.
Para comer hemos encontrado callejeando un Bar de comida asiática-Arabe que nos ha llamado la atención y mirando la carta ponía Gluten Free en algún plato así que, perfecto, Se llama Umami, con letrero en verde.
Hemos pedido de todo: falafel, pad thai, arroz con pollo y curry, brochetas con sésamo y patatas… Cada plato costaba entre 16 y 45 kunas, y todo delicioso.

El día empezó lluvioso pero nos ha respetado el resto del día. Descansamos un rato en el apartamento y nos vamos de paseo.

Bajando por la Calle Praska encuentras multitud de Museos, Museo Arqueológico, el Pabellón de Arte con una cúpula impresionante, la Galería de Arte Moderno, la Galería Strossmayer.

Toda esta zona y la que rodea la plaza Josipa Jelacica, el centro de Zagreb, si vas con coche es de pago, pero hay varios Parkings.

Al fondo llegamos a la estación de trenes y a la vuelta nos sorprende un parque lleno de gente con el móvil, miramos y efectivamente es una parada Pokemon. También puedes ver en esta zona algunas de las Embajadas.

Son las 20:30 y cambiamos 20€ para mañana hacer alguna compra y aprovechamos y nos tomamos unos cocktails en la zona de pubs con una larga charradeta, que nos gusta mucho darle a la lengua.

 
Hoy es el final de las olimpiadas Río 2016 y en las pantallas se ve la final de Baloncesto que acaba ganando EE.UU. España, en una final de infarto ha ganado el Bronce y las chicas una merecidisima Plata. Este finde ha sido muy grande para el deporte olímpico español.

Deja un comentario