ASIA, CHINA

SHANGHAI dos días: Nanjing Road, People Square, The Bund, YuYuan Market

Desayunamos en Hangzhou, pasamos a despedirnos de nuestros amigos y vamos  al Metro de West cultural Square bajas una planta a línea 2 y allí hasta Railway West station.

Ya en la estación subes dos plantas y de una a otra pasas control maletas y ticket. Tenemos los tickets porque nos los compraron ayer. El tren de hangzhou a shanghai 9:20 a 10:20 nos cuenta 75 ¥.

Cuando llegas a Hongquiao, cogemos  la Línea 10 hasta Yuyuan Garden, porque nuestro hotel está allí. Es el Ibis Yu Garden. Muy normalito y en cuanto a detalles y comodidad más baja que la calidad de los Ibis en España. Aprovechamos y nos comimos las reservas que nos quedaban (tostadas de pan sin gluten, atún y algo de embutido) muy útil si eres celiaco, aunque nos estamos apañando bastante bien.

Para ir al FAKE (centro comercial de imitaciones) línea 10, una parada hasta East Nanjing Road y allí cambias a Línea 2 hasta Science technology Shanghai Museum.

Ticket metro 3 ¥.

Bajando por Nanjing Road vas viendo rascacielos, el parque de People Square y  finalmente llegas al Bund.

Este recorrido tanto de día como de noche es un ir y venir de gente.

Al principio vas todo el rato mirando hacia arriba, los edificios son espectaculares. El Park Hotel, antaño fue uno de los hoteles más elegantes de Shanghai.

La zona de Nanjing East Road está llena de tiendas donde comprar o picar algo, hay cadenas internacionales y restaurantes de comida local. Nosotros paramos a echar café en un Costa e intentar pillar wifi (sin éxito) y continuamos.

Justo vemos un cajero y decidimos probar. Nos cuesta unos cuantos intentos pero al final nos sale. Igual muchos ya lo sabéis pero por si a alguien le ayuda, una vez lo pones en inglés y metes tu clave, hay que dar a withdrawal y allí ya añades la cantidad. Salen varias opciones y si tú inglés no es muy fluido, algo ayuda.

Cuando te acercas al Bund ves que la gente se aglutina en el perfil iluminado de Pudong. Es muy futurista.

FullSizeRender (1)

Todos queremos hacernos foto allí así que se forman colas, pero fluyen rápido.

Si te alejas un poco puedes hacer mejores fotos porque no hay tanta gente y se ve el perfil igual. Aquí la verdad que echas un rato porque es algo muy diferente a otras zonas vistas por el mundo.

Para volver a la zona del hotel, lo hicimos andando porque estábamos ya por la zona y llegamos al Jardín Yu y su bazar.

Es una pasada, casitas de estilo tradicional con tiendas modernas y luces que bordean los tejados. Lo cruzamos y decidimos cenar en El Centro comercial de al lado de nuestro hotel. Allí en el Restaurante Chaozhou pedimos un arroz y unos noddles de arroz con Kale. Todo muy bueno y por 90¥.

Ya en el hotel aún nos ponemos un capítulo, ducha caliente y a descansar.

Al día siguiente, ya nuestro último día de la escapada a China, desayunamos en el buffete del Hotel, 58 ¥. Le ponemos un aprobado aunque le salvan las vistas que tiene.

Hemos mirado las oficinas de Correos, por si pasamos cerca.

Hoy comenzamos el tour callejeando por las calles cercanas al Hotel En dirección a la Zona Financiera.

Callejear por aquí me encanta, me recuerda a las zonas rurales de India, con gente más cercana y entrañable, o cómo serían en uno de nuestros pueblos.

Compramos un poco de fruta a un matrimonio encantador y aproveché a sacar unas fotos.

El Bund hoy lo hacemos al revés y de día, con sol y unos 8 grados de temperatura. Tiene su encanto también, el paseo puede durar unos 40 minutos si vas parando.

El cielo no es todo lo azul que nos gustaría pero esta bastante despejado.Cuando estamos llegando al final, lo que se considera el principio, empezamos a ver parejas de novios haciéndose un book fotográfico.Ya bajamos del paseo y pregunto en la puerta de un Hotel por la post office. Con sus indicaciones llegamos enseguida. Esta en la mitad de Sichuan Road que hace esquina con Nanjinj Rd.

Sellos 4,5 ¥ cada uno.

Una vez enviadas, vamos directos al Fake, que queremos encontrar alguna ganga y comprar regalos. En este sitio te avasallan un poco, te ofrecen relojes y bolsos ya desde la calle.

El precio inicial que te dan, en nuestro caso es unas tres veces más del que acabas pagando, así que aquí hay que regatear a tope. De aquí hemos cogido el Metro para ir a la zona del hotel y comer algo. Queríamos también ver el Yuyuan Garden de día, pero cierra a las 17.00 y son ya las 16:30 así que para la próxima vez. Descansamos un poco y vamos andando, porque está a 5 minutos el Bazar de ayer, el del Yu Yuan.

Es algo complejo porque no tiene un orden y cuando llevas un rato te das cuenta de que estás repitiendo alguna calle. Si puedes, ves con un mapa. Hay tiendas muy chulas, desde joyas, figuras, te, tazas, chocolates, libretas, decoración en general, puestos de comida… aquí puedes echar una tarde tranquilamente. Te transporta a la antigua China, las casas tienen mucho encanto. De vuelta al Hotel entramos al Supermercado Tesco a comprar algo para mañana que es día de vuelos, pero no hay forma de encontrar las cosas sin gluten. Preguntamos pero no había forma de entenderse, así que cogimos dos bolsas de patatas Lays sal y arreglado.

Nos levantamos pronto porque hoy volamos de vuelta.

Estuvimos mirando como ir al aeropuerto y la opción más rápida es el tren magnetico, Maglev.

Desde nuestra parada de metro son 7 paradas hasta Longyang Road (Línea 2), que es donde se coge el Maglev. El trayecto en metro desde Yuyuan Garden son 35 minutos.El billete cuesta 50 y si enseñas el billete de avión te hacen descuento. A nosotros se nos olvidó enseñarlo. Está muy bien indicado, una vez sales del vagón, subes dos plantas.

Aquí os dejo los horarios, pero vamos que salen con mucha frecuencia y en 8 minutos, en nuestro caso, llegas. Depende de la hora, va a 300 o a 400 km/hora.

Ya en el aeropuerto de Pudong, hay que subir una planta para las salidas de vuelos internacionales.

Hacemos el cheking para facturar las maletas y bien, 13,20 kg y 14,10 kg, al quitar comida y poner regalos, prácticamente igual que a la ida.

Como hemos salido con bastante tiempo de antelación, nos sobra un poco así que desayunamos en un bar. Aquí desde luego cobran los huevos a precio de oro, pero es lo que hay.

El vuelo de vuelta son 13 horas hasta Londres, dos de escala y otras dos hasta Barcelona. En el primer avión de British Airways no acabamos de entender muy bien por que, solo tienen un menú sin gluten para la comida, así que lo compartimos y para el segundo ya si que tienen dos.

En Heathrow, lo mismo que a la ida, pero al revés.  Hay que seguir el cartel de Flight Connections que es morado, coger el bus que te lleva a las otras terminales y ya, tras pasar el control de pasaportes y mochilas, esperar a que indiquen la puerta de embarque.