Sin gluten, SOBRE MI

Nueva nominación a los Liebster Award. ¡Gracias!

En este caso me ha caído acabando la semana y he de decir que me ha hecho la misma ilusión que la primera nominación que me dio Caracol viajero. Me despierto en mi nueva casa, en la bonita ciudad de Hangzhou, reviso el twitter de mi blog y ¡SORPRESA! Alex, desde su blog Mochila express ha pensado en te cuento a la vuelta para nominar a los Liebster Award.

Me llega en un momento de cambio importante, porque como algunos ya sabéis me he trasladado a vivir a China, así que ha dado un subidón increíble, muchas gracias Alex. Por lo que leo no tuviste buena experiencia por China, así que eso hay que cambiarlo.

En otro post anterior os cuento que son los Liebster Award pero lo añado para mis nuevos nominados.

Los LIEBSTER AWARD son un premio simbólico para personas apasionadas de los viajes y con ganas de compartirlo que están empezando en el mundo de los blogs de viajes. Una forma bonita de llegar a más gente.

El objetivo de este premio y sus reglas son:

  1. Agradecerás a la persona que te nominó.
  2. Podrás el icono de Liebster Award.
  3. Escribirás 150-300 palabras sobre uno de tus blog favoritos.
  4. Escribirás 10 hechos al azar sobre ti mismo.
  5. Nominarás de 5 a 11 nuevos blogs emergentes.
  6. Enumerarás las normas del Liebster Award
  7. Avisarás a tus blogueros que les has nominado al Liebster Award.

 

Como podéis leer en mi anterior post sobre estas nominaciones de nuevos blogs, otros compañeros pensaron en mi y a su vez, yo pensé en otros muchos también. Leer después las respuestas de todos ellos resulta interesante ya que te permite conocer un poco más a personas que tienen la misma pasión que tú.

Decir que  la mayoría de ellos pasan a formar parte de tu día a día virtual, benditas redes que nos permiten estar tan cerca. Compartimos detalles sobre algún destino, nos hemos ayudado en algún concurso, me habéis mandado algún rincón sin gluten que no conocía o simplemente nos hemos deseado una feliz semana.

A continuación os dejo las respuestas a las preguntas de Mochila Expres

¿Cuál es la peor experiencia que has tenido en un medio de transporte?

La peor aunque tampoco fue muy mala fue un trayecto en “bus vip” de Luang Prabang a Vang Vieng. El bus al poco de salir empezó a fallar, iba muuuuy lento, el aire acondicionado dejó de funcionar y tras 6 horas en el bus, paró en tierra de nadie para intentar arreglar el motor. Allí no nos informaban mucho hasta que nos metieron en otro bus que justo iba hacia Van Vieng. El remate del día fue que al llegar el hostel que habíamos reservado con booking, estaba en obras pero esto ya es otra historia que acabó bien.

¿Qué destino recomendarías para pasar unas navidades?

No he estado en Navidad fuera de mi tierra salvo alguna escapada a Madrid o algún pueblecito del pirineo oscense. Esta va a ser el primer año y bien lejos que me he venido.

De los destinos que he visitado en otras fechas recomendaría Tallin, porque es una ciudad que te transporta a un cuento de hadas y estoy segura que en Navidad debe ser increíble.

¿Cuál es el alojamiento más extraño donde os habéis alojado?

El lugar más lúgubre donde nos tocó dormir fue el hostel que cogimos en Bangkok. Era nuestro primer contacto con Tailandia y he de decir que igual quisimos reducir mucho los gastos. Cuesta encontrar la entrada (en un estrecho callejón) y al entrar fue difícil comunicarnos. Las habitaciones con lo básico y con la limpieza justa. Recuerdo que por las noches pensaba que nos iba a caer el ventilador encima porque no parecía estar muy sujeto, pero pagar pagamos solo 3 € por persona.

¿Cuál sería el road-trip de vuestros sueños?

Recorrer EEUU de costa a costa. El continente americano lo tengo pendiente y aunque siempre me ha tirado más Asia, me muero de ganas de empezar por Nueva York y acabar en una playa de California, visitando por el camino todos los estados que estén al alcance de mi bolsillo. Tocará ahorrar mucho.

¿Os animaríais a hacer un viaje en bicicleta?

Un viaje en bicicleta no creo porque me falta entrenamiento, pero recorrer ciudades en bici si me gusta. Por ejemplo Colonia la vimos en bici, y aunque nos costó pillar que se frenaba pedaleando hacia atrás, lo pasamos genial.  En las 4000 islas, nos pasó lo mismo con el freno, pero ya tenía esta experiencia anterior y no hubo problema. Recomiendo 100 % alquilar bici allí.

¿Dónde os habéis sentido mejor acogidos por los lugareños? ¿Y dónde más fuera de lugar os habéis sentido?

Umm diría Nepal. Llegamos a Pokhara desde Varanasi y tras un largo trayecto el señor del hostel fue todo amabilidad, a las que estaban malitas las cuidó con mucho cariño. En Katmandú nos pasó parecido, la familia del hostel nos preparó una noche una deliciosa tortilla de patata. La gente por la calle, a su manera también nos resultó muy cercana y acogedora.

Fuera de lugar diría que no, pero con algo de tensión si en nuestra llegada a Marrakech. Llegamos de noche y orientarse en sus calles para encontrar el Riad fue complicado, sobre todo por la falsa ayuda que nos ofrecieron unos jovencitos. La historia acabó bien así que queda en anécdota.

¿Cuál es el souvenir más absurdo que habéis comprado?

Un llavero tipo bola de nieve de cristal con un Taj Mahal dentro. En el momento me hizo gracia pero a la hora de regalarlo, no sabía a quién dárselo.

¿Qué película de viajes recomendarías? ¿Y un libro?

Katmandú, un espejo en el cielo, de Icíar Bolláin. Me gusta la historia y la idea de ir a enseñar a Nepal.  Muestra unos paisajes espectaculares.

“Si la puerta está cerrada y no puedes atravesar una pared, abre una ventana.”

El libro que recomendaría es el que me acabo de leer. No es de viajes en si, pero lo compre a raíz de haber viajado este verano a Polonia y haber visitado Auschwitch.

El hombre en busca de sentido, de Viktor Frankl.

¿Al atardecer de dónde volverías una y otra vez?

En las playas de Railay, en Krabi (Tailandia). Teníamos la playa para nosotros  la mayoría de las tardes, nos sentábamos en la arena y solucionábamos el mundo mientras el sol iba cayendo.

¿Cuál es vuestro truco para dormiros en un vuelo de larga distancia?

Diría que no tengo truco, tengo suerte. Suelo pegarme casi todo el vuelo dando cabezadas entre pelis, conversaciones y algún libro que siempre llevo.

¿Qué es lo que más echas en falta cuando viajas?

El pan sin gluten. Si puedo, me llevo algo o incluso en algún país he podido comprar, pero levantarme y no tener una tostada para desayunar es lo que más hecho de menos. Y la pizza, cuando veo que mis amigas la comen y yo me tengo que pedir una rica ensalada.

Mis nominados

Espírutu enxebre, No solo es un blog de viajes, es un proyecto de micro documentales y documentales que ya ha experimentado su primera etapa. Muchas ganas de ver próximamente todo lo que nos tienes preparado Pau.

Irene on trip. Nos cuenta en su blog los viajes a través de sus sensaciones.

Retratos viajeros. El blog de Sara y David está lleno de experiencias y unas fotos espectaculares.

Mención especial, aunque aun no tenga su blog a Lejos de Kansas porque en otros formatos si nos va contando muchas cosas de sus viajes y experiencias.

Mi batería de preguntas

  1. ¿Qué tipo de viajer@ eres?
  2. ¿En qué lugar te habrías quedado a vivir?
  3. ¿Qué es lo más raro que has comido?
  4. ¿Qué anécdota destacarías de tus viajes?
  5. ¿Qué persona o personas recuerdas con más cariño?
  6. Si pudieras ir ahora al aeropuerto, ¿a dónde viajarías?
  7. ¿Qué destacarías de tú blog?
  8. ¿A qué personaje histórico te llevarías de compañero de aventuras?
  9. ¿Qué destacarías de tú ciudad?
  10. ¿Qué le dirías a alguien que no ha viajado para que salga a conocer el mundo?
  11. ¿Próximo destino?

Espero que os haga la misma ilusión que a mi y aprovecho para agradecer a Caracolviajero.com, a un raton en mi maletaLa volvoretaEn busca del gran viaje  Relatos y caminos  , Mi mundo en familia  y Mochila Expres por haberos fijado en mi blog. ¡MIL GRACIAS!

2 comentarios sobre “Nueva nominación a los Liebster Award. ¡Gracias!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.