ASIA, Tailandia, Camboya y Laos

CHIANG MAI y CHIANG RAI

Al llegar al aeropuerto, de pronto estaban allí Ricardo y Laura con un cartel que decía «Las Rubias y Mariano»…vaya sorpresa.
Nos recibieron con muchos abrazos y un fruto típico de aquí, «manduscan» o algo así, que está riquísimo.
En el aeropuerto cogimos un taxi-camioneta color Rojo que nos llevó directos al Walkin-Inn, nuestro hostel de los próximos 3 días.

Habitaciones dobles con ventilador, muy limpias y bastante bien decoradas.

Precio: 4 € X persona.

Echamos un café en la terraza de al lado, con alguna lagartija juguetona que calló sobre Laura y a callejear.
CHIANG MAI ya se ve más tranquilo, su gente es muy amable, tiene mercados donde comprar alimentos frescos y por supuesto, puestos de ropa por todos lados.
A las 16.00 teníamos el curso de cocina, que ya habían gestionado Nuno e Ika.

Fue genial, la chica que te lleva al mercado estaba loquisima, muy divertida. Nos llevó al mercado a comprar los productos que luego íbamos a usar en la cocina.
Ya en las cocinas, elegimos cuatro platos.
1-Fried Noudle Thai Style
2-Fried fish Cake
3-Hot and Sour Prawn Soup
4-Chiang Mai Noudle With Chicken
El 2 y el 4 me los adaptaron para que fueran sin gluten.
Fue un rato muy divertido, aprendes cosillas y cenas hasta reventar.

Comerse los cuatro platos resulta complicado. Te regalan un libro con varias recetas y la casa tiene mucho encanto.

Precio: 750 bath  por persona.

El curso dura 4 horas.

Merece mucho la pena.

Una vez con el estómago lleno,  fuimos andando hasta un bar donde había un concierto Jazz, se llama North Gate y está bastante bien.

Si quieres beber más barato, puedes comprar cerveza en el 7-eleven que está cerca.

Al día siguiente, fuimos al Parque Nacional de Doi Ithanon.

El entorno es precioso. Fuimos en una furgo taxi.

En uno de los templos, donde estaba un Palacio del Rey pagamos 50 bath, los demás ya eran gratis y bastante más bonitos.
Una excursión de unas 4 horas que es bastante chula.
A la vuelta fuimos a la zona del mercado y comimos por allí, la señora del puesto nos hizo unos platos exquisitos.
Ya a media tarde noche,  fuimos al Night Market, que está al este de la muralla. Hay muchos souvenirs, ropa, comida…se ven cosas que merecen la pena.

Aquí vimos un espectáculo de Lady Boys, muy divertido.

No cobran entrada pero si tienes que tomar algo, así que tomamos una cerveza, a 100 bath y los chicos se fueron a cenar algo por el mercado.De vuelta a casa una cerveza, un susto con una «manada de ratas» y a dormir.

Al día siguiente, ya sábado día 2 Nuno&Ika se fueron a un Torneo de Ultimate, el cual por cierto ganaron, Nuno quedaron primeros e Ika quedaron segundos.

Enhorabuena Nuno&Ika!!!!

Mientras, «El bote de cinco» nos fuimos al Tiger Kingdom.
Precio: 450 bath. Cogimos los Big tiger.
Entramos Usieto, Estela y yo y mientras Mariano y Laura nos  veían desde afuera.
Para las dudas que tenía, la experiencia resultó positiva.
El recinto está muy limpio y cuidado. Los cuidadores son amables con los animales y los tigres impresionan, pero una vez dentro de la jaula no da tanto miedo, si te sueltas, puedes hacerte fotos muy cerca del tigre.
Estuvimos dentro de la jaula unos 15 minutos y en el recinto lo que tu quieras.
Seguramente no contamos con toda la información, pero esta fue nuestra sensación.
De aqui, el Taxi- camioneta que habíamos cogido por 250 bath, nos dejó en el Wat Chedi Luang.
Es gratis.
Ya andando fuimos viendo los distintos Wat de Chiang Mai, todo caminando.
Se puso a llover y paramos a tomar unos zumos con yogurth muy ricos, dicen.
Cogimos Wifi y aprovechamos para charlar un rato con los chicos y con las mamis, hasta le mandamos un vídeo a la madre de Estela, a las demás les irán llegando…
Tras algún templo más, paramos a comer en un bar a pie de calle, el Mr. Kai,  todos los platos cuestan 50 bath y estaba todo riquísimo. Hay varios platos para comer que no contienen gluten.
Seguimos callejeando y ya fuimos al hostel a buscar a Nuno e Ika.
Una ducha rápida fuimos al Saturday Market a comer un plato de arroz con cerdo guisado que está buenísimo. 40 bath por plato. En este mercado puedes encontrar platos riquísimos.
De aquí fuimos ya a la zona de bares, que había una fiesta del Torneo de Ultimate.
Se intentó practicar el inglés, pero entre los picotazos de mi pie y el cansancio, Laura, Ricardo y yo, nos fuimos a casa.

El resto siguieron de fiesta, en el Zo- In y lo pasaron genial.

Hoy ya, día 3 hemos estado en CHIANG RAI. El Hostel es tipo cabañas y se llama Baan nukanong.

Está muy bien, puedes escoger con Aire acondicionado o ventilador.

Precio: entre 3 y 4 €.
El mismo taxi- camioneta que nos ha traído desde la estación, nos lleva a ver el Black Temple y al White Temple.
Son muy diferentes a los templos que hemos visto estos días, muy recomendable verlos y la entrada es gratuita.

Pedir un café con hielo aquí ha sido complicado, pero así la chica a aprendido lo que es un café típical spanish en verano.
De vuelta al hostel, no paraba de llover y hemos aprovechado a debatir cómo hacer el paso a Laos.
Hemos leído las opiniones que traemos de España y algún blog más en la tablet y hay que decidir entre la menos mala.
La mayoría se decanta por el Barco lento pero aquí estamos, cenado en un restaurante, The Pizza Company, Pizza para todos y yo, una ensalada, aquí la pizza sin gluten aun no ha llegado.
Precio: 1.189 bath para siete, unos 30 €.
Hoy hemos hecho una excepción, el antojo les ha podido…
Hasta aquí hemos llegado en una Pic up, del dueño del hostel, todos dentro y Usieto y yo en la parte de atrás bajo la leve lluvia… aunque ha tenido su encanto.
Una vez cenado y con nuestras compras en el 7 eleven para sobrevivir el paso a Laos, seguramente en el barco lento, a través de Río Mekong, acabamos mochilas y a dormir, que en 6 horas suena el despertador y van a ser dos días intensos.