Mi libreta, QUÉ HACER POR MESES

Experiencias en diciembre

Diciembre es el mes de la Navidad por excelencia en bastantes partes del mundo, las  ciudades se llenan de luces y mercadillos para recibir a Papa Noel y las familias se juntan para celebrar la Nochebuena con copiosas cenas y villancicos, aunque no es la única manera.

  • En la India se celebra el Pancha Ganapati del 21 al 25, en honor al Dios Ganesha. Cada uno de los días se representa con un color, las familias se reúnen en torno a buenas comidas y dulces y también reciben regalos. La festividad consiste en reparar los errores y comenzar de nuevo.

  • En Nepal, en el año 2010 se empezó a celebrar la Navidad, en su mayor parte en la capital, Kathmandú. Otras religiones mayoritarias en el país, se unen a la fiesta, mostrando una gran unión del pueblo de Nepal. Antes de 2006 esta celebración no se hubiera dado ya que solo se permitía el hinduismo.
  • En Finlandia, es visita obligada Rovanievi, en Laponia. Allí está la Casa de Santa Claus. Se puede visitar todo el año y Santa estará encantado de escuchar tus peticiones. Si quieres seguir de ruta, en Tallin la capital del país vecino, Estonia, puedes visitar su bonito mercado navideño.

Image

  • En Kússnacht, Suiza se  celebra el Klausjagen junto a la festividad de San Nicolás. Se persigue por sus calles a Papa Noel, con látigos y cencerros. Sus participantes llevan unos gorros luminosos sobre la cabeza. Tiene su origen en la época medieval.

Image-1

  • En Alemania la noche del 5 al 6 de diciembre se espera la llegada de San Nicolas. Se parece un poco a nuestros Reyes Magos, pero si han sido malos, en vez de carbón les deja ramas secas. También recordar que en Alemania nacieron los mercados navideños así que muchas de sus ciudades son ideales para hacer una escapada estos días y sumergirte en el espíritu navideño.

gendarmenmarkt-1674368_1920

  • En Polonia el Belén es el símbolo de la Navidad. En todas sus iglesias y en las casas hay uno. En Cracovia cada año se realiza un concurso. Los belenes se exponen en la plaza del mercado,  y los más bonitos los puedes ver hasta febrero en el Museo Histórico de la ciudad.

Dejando a un lado la Navidad, en España es buena época para practicar el sky, dar un paseo en raquetas o pasar un buen rato con el trineo en las distintas estaciones que tenemos en España. En mi provincia, Huesca tenemos varias opciones para practicar los deportes de invierno.

IMG-3404

 

Mi recomendación navideña:

Pasa tiempo con las personas que importan, ese será el mejor regalo. 

Deja un comentario