ASIA, Tailandia, Camboya y Laos

Camino + día y medio en VANG VIENG y camino a VIENTIANE

Hoy es día 9 de agosto, un día muy importante en Huesca, el el chupinazo, así que todos de blanco y verde y a almorzar huevos fritos.
p1120612
A las 8.30 nos recoge un Tuc Tuc para llevarnos a la estación de bus a coger el Bus Vip que concertamos ayer en una agencia.
El viaje comienza bien, sale a las 9.30 y hora prevista de llegada son las 15.30.
El paisaje es precioso, me encantaría que fuera parando para fotografiar lo que vamos viendo.
Nos damos cuenta de que algo le pasa al bus porque va a 20 por hora máximo, la carretera es tipo puerto de montaña, pero se nota que al motor le cuesta.
Inseguridad no sentimos en ningún momento, pero de pronto  el aire acondicionado empieza a fallar y el calor aumenta en el bus.
Vamos comiendo barritas energéticas de las que llevamos (las mías de mi kit sin gluten), pero el hambre es cada vez mayor y vemos que el bus no avanza ni para en ninguno de los pueblecitos que vamos pasando…
Ya son casi 6 horas sentados, con dos paradas para ir al baño y estirar las piernas.

Sobre las 16.00 el autobús paró en un bar donde había dos opciones para comer con el ticket que te dan con el billete de bus.

Arroz con pollo o sopa de noudles con verduras.

Aquí la gente muy simpática no parece, de momento, aunque quizás sea que no hablan mucho inglés y es difícil comunicarse.
Pasamos el rato haciendo fotos y haciendo un poco el melón.
Aquí parados y lloviendo estuvimos unas dos horas y media. Cuando ya pensábamos en hacer noche allí, llegó otro autobús igual, con autóctonos y nos dijeron que sacáramos las maletas de nuestro bus y las metiéramos en el otro.

Así que, nos fuimos sentando donde había hueco y unas dos horas más de bus.

Nuestros planes de celebrar el chupinazo iban desvaneciéndose por momentos.

Ya en Vang Vieng, un Tuc Tuc nos llevó a nuestro hostel, el Bee Bee Ghesthouse.
Al llegar con nuestras mochilas,  vimos que estaba en obras y que, los que estaban en la puerta no paraban de reír….con el día que llevábamos ya era como “que salga ya la cámara oculta”.
La recepcionista, una chica Vietnamita muy amable en seguida nos explicó y nos llevó a otro hostel que está bastante bien, el Bountheung Ghesthouse.
En esos momentos ya eran las 21.30 horas, dejamos las mochilas, cenamos algo y a casa, que hoy si que si, tocaba dormir que mañana tenemos que aprovechar el día.
Ya más descansados y tras toda la noche lloviendo, nos ha entrado la duda de si ir a la excursión de Kayak y cuevas que teníamos prevista.
Hemos decidido dormir un poco más y salir más tarde a pasear y ver opciones.
Hemos desayunado en un puesto al lado del hostel, una chica muy risueña nos ha preparado unos huevos con bacon, que si llega a gritar un poco más nos creemos que estamos en el Bar Brasil de Huesca, con Alegría almorzando por el día de San Lorenzo.
Con el estómago lleno, enseguida han encontrado una empresa que nos ofrecía una hora de Kayak por 6 € por persona.
A Laura y a mi nos ha costado decidirnos, pero al final nos hemos unido a la mayoría.
La experiencia ha sido muy chula, las vistas mientras vas recorriendo el río una pasada, pescadores en las orillas, bares por si quieres tomar algo, Ricardo mojándonos todo el rato y alguna carrera, ganada por Estela y yo… Recomendable.
Nos han dejado en el hostel, ducha y a comer a la orilla del río en un bar de camitas mientras en la tele ponen la serie Friends, aquí en muchos bares ponen esta serie.
p1120648
De aquí a la Luang Prabang Bakery, recomendada en las guías por su café y sus postres y una wifi que va de lujo.
Esta ciudad está orientada a los deportes de aventura y a la fiesta para “guiris”… La ciudad tiene sus cosas, ya cada uno que escoja que disfrutar de ella.
Mañana vamos en Bus Vip a Vientiane, esperamos no volver a tener imprevistos.

Ya en la cama,  en la habitación de tres, Mariano, Estela y yo, nos ha costado dormir.

Una lagartija que cantaba cada poco rato nos ha tenido un rato entre risas y acojonados.

Al final hemos cambiado de posición en la cama ( la cabeza a los pies) porque parecía que estaba por detrás de la cortina y hemos intentado dormir.
Al despertar, día 11 ya,  hemos desayunado en el puesto de la chica de ayer y ha venido un chico chino sordo, y a través de una tablet hemos hablado con él.
Se llama Dou Xiaobo, y se ha quedado a desayunar con nosotros, tortilla de queso con jamón. Ha sido un momento entrañable.
Por otro lado, estamos ahora flipando. En Luang Prabang se nos acercó un señor de Vigo.
El primer día no nos pareció extraño, pero desde entonces no hacemos más que encontrárnoslo. Ahora acaba de aparecer otra vez y nos ha vuelto a preguntar lo mismo…
Ya con todo preparado hemos bajado con las mochilas a las 9.30 que una furgo nos viene a buscar para llevarnos al bus que sale a las 10.00.
Precio Pic up +Bus Vip: 35.000 kip por persona.

Han tardado en venir a buscarnos 35 minutos y de la estación hemos salido a las 10.40.

La puntualidad laosiana brilla por su ausencia y el Inglés también,Ufff que paciencia!!!!!

El viaje ha ido bien y la llegada, complicada, el hostel no está en el centro, así que, hemos parado a comer en un bar con Wifi para organizarnos.

1 thought on “Camino + día y medio en VANG VIENG y camino a VIENTIANE

Deja un comentario