ASIA, Tailandia, Camboya y Laos

SIEM REAP. TEMPLOS de ANGKOR

Día 16 de agosto
Nos despertamos en el hostel, Garden Ghesthouse. Algunos han pasado bastante calor esta noche,  los ventiladores no han hecho mucho.
Bajamos a la calle y tras mirar en dos o tres bares, elegimos el que será nuestro restaurante de referencia en Siem Reap, justo enfrente de nuestro hostel.
Son una familia encantadora y la comida y los zumos son espectaculares. Pedimos huevos, tortillas,bocadillos y zumos, todo por unos 25$.
Al salir se negocian unos Tuc Tuc para que nos lleven a Los templos de Angkor. En principio son dos tuc tuc porque somos 9 personas.
Compramos la entrada de 3 días.
Precio: 40$ por persona.
Un día cuesta 20$, así que si vas a ir solo dos como nosotros, te da igual comprar de un día o de tres.
Te hacen un carnet con una foto que te hacen allí con una web cam.
El mismo Tuc Tuc que nos lleva hasta allí es el que te lleva por todos los templos que quieras visitar en el tiempo que hayas concertado. Nos sale el día por 30$, a menos de 3 euros por persona.

El primer día:

Angkor Wat está considerado el templo religioso más antiguo del mundo. Si eliges nuestro recorrido es el primero que ves e impacta por su amplitud y belleza. Son unos largos muros protegidos por un foso. Su silueta forma parte de la bandera de Camboya.

Sus paredes de piedra oscura están labradas con dibujos que reflejan batallas del impero Jemer y si quieres ver las impresionantes vistas, puedes subir por unas empinadas escaleras, que a 35 grados a la sombra pueden ser todo un reto, pero merecen la pena.

Nosotros llevamos paraguas para soportar mejor el calor y ayuda bastante.

Angkor Thom se compone de distintos templos:

Bayon destaca por sus figuras con caras sonrientes, es un lugar que transmite cierta magia. Se compone de 54 torres y puedes ascender a sus tres plantas y perderte disfrutando de todas las maravillas que ofrece.

Baphuon es una pirámide con un buda reclinado de unos 60 metros. Puedes subir arriba por su 43 empinados escalones.

Desde arriba vimos un atardecer impresionante.

El día en Angkor, agota, así que volvimos hacia el hotel, ducha, descanso, algo de skype y fuimos hacia el centro de Siam Reap a cenar algo.

Dormir fue otra historia, en mi habitación estábamos Mariano, Estela y yo, cada uno con nuestra cama tipo canapé. En una de las tres había una especie de lagartija que de vez en cuando hacía un ruido y nos despertábamos asustados, que sumado al calor ,hizo que la noche fuera regular.

El segundo día:

Continuamos con Angkor Thom.

La Terraza de los elefantes, con una muralla de 12 kilómetros. La terraza del Rey Leproso, presidida por una estatua de Buda. Junto a ellas está la pirámide hinduista Phimeanakas, medio en ruinas. En esta zona puedes aprovechar a montar en elefante. Por un módico precio, puedes recorrer una parte de los templos y también hay unos puestos de comida donde reponer fuerzas y comprar bebidas frescas.

Ya algo descansamos fuimos al tercer gran templo de Angkor, Ta Prohm, templo como los anteriores del siglo XII. Esta parte está inmersa en la selva y es probablemente lo más llamativo de Angkor. Los árboles y sus raíces serpentean entre las construcciones y ruinas.

dscn1679

En esta zona hicimos muchas fotos y quizás en alguna sombra encuentres un respiro para llevar mejor el calor.

Después fuimos a ver el templo Preah Khan, que se compone de interminables pasillos de piedra. Para acabar la tarde, fuimos a ver el atardecer desde el  Phnom Bakheng, merece mucho la pena esperar para ver la puesta de sol.
La ruta la preparamos un poco con la información que llevábamos de otros blogs sobre todo y con lo que los conductores de tuc tuc nos recomendaron. Tiempo puedes dedicarle todo el que quieras, pero quizás con dos días es suficiente para ver la majestuosidad, la magia y las sensaciones que Angkor transmite.

Como recomendación, llevar pantalón por debajo de la rodilla y camiseta de manga corta. En tirantes puedes ir, pero para algún templo te hacen tapar.

1 thought on “SIEM REAP. TEMPLOS de ANGKOR

Deja un comentario