Mi libreta, QUÉ HACER POR MESES

Experiencias en noviembre

  • El 1 de noviembre, día de Todos los Santos o Día de los muertos. En Mexico se celebra de una forma optimista. Las familias desean que los espíritus encuentren el camino de vuelta. Preparan altares,  hacen ofrendas, cocinan tamales… Las calles se llenan de coloridos esqueletos y en muchas ciudades se realizan circuitos por los cementerios.

day-of-the-dead-1568216_1920

  • La Pirates Week o semana de los piratas se celebra durante la primera quincena en las Islas Caiman. Es un evento único en el Caribe con competiciones, juegos, comida, bebida, fuegos y lo principal, la invasión pirata del puerto de George Town.

 

  • El Zogo de l´oca o Juego de la oca en Mirano, localidad cercana a Venecia. En la plaza central se colocan las 63 casillas del famoso juego y durante un fin de semana se realizan distintos eventos. La ciudad y sus gentes se ambientan para la ocasión.

la-oca-cartel.jpg

  • El Festival de Loi Krathong se celebra durante la noche de luna llena del mes de noviembre en Tailandia. Nació para mostrar respeto a los dioses del agua y pedir perdón por contaminarla. En Chiang Mai, además de los Krathong (barquitos) que se colocan en el río también se lanzan pequeños globos al cielo y, además es una ciudad con muchas cosas que ver. Yo recomendaría hacer un curso de cocina.


  • Para los más aventureros, es un buen momento para hacer rafting en las Cataratas Victoria en Zambia. Las aguas bravas del rio Zambeze contienen la mayor concentración de rápidos de nivel V del mundo.

Deja un comentario